sábado, 19 de septiembre de 2015

Cochabamba, campeón nacional de voleibol juvenil


(Los Tiempos) La selección cochabambina se consagró campeona  nacional de voleibol en la categoría juvenil varones al derrotar a Santa Cruz por tres canchas a cero (25-16, 25-17 y 25-21), en el torneo que finalizó ayer en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera.

La derrota de La Paz ante Oruro por tres canchas a uno, le dio la corona, ya que aun ganando por tres a cero a Cochabamba –en el partido que jugaban anoche al cierre de la presente edición– no le permitía llegar al primer lugar.


El combinado albinegro, dirigido por Eduardo Numbela, cumplió una buena campaña, derrotando a Tarija, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz por tres canchas a cero, y a Oruro por tres a uno. Cochabamba ganó 15 canchas y perdió una sola, antes de jugar ayer con La Paz.

El equipo campeón (ayer dio la vuelta olímpica) alineó con: Wilder Ustáriz y Pablo Méndez como centrales; Sergio Peñafiel y Alejandro Jaldín por izquierda; Rubén Gonzales por derecha; Edson Peredo, armador. El líbero fue René Moreno. Alternaron, Wilson Prado, Luis Taborga, Kenyi Vaca, Rodrigo Ledezma y José Araníbar.

Cochabamba se adjudicó los nueve cetros en los campeonatos nacionales disputados hasta la fecha. Fue campeón de la Liga Superior Damas con el club Olympic y de la masculina con San Martín; además, en las categorías infantil, cadetes y juvenil damas y varones, y Sub-23 damas.


“Me siento muy satisfecho con la campaña de las selecciones, y aspiramos a lograr el título en los últimos tres nacionales que restan de la Liga juvenil, damas y varones, que deben disputarse en Cochabamba del 19 al 23 de octubre, y la Sub 23 en Potosí del 26 al 30 de octubre”, dijo Fernando Fernández, presidente de la asociación cochabambina.

0 comentarios:

Publicar un comentario