viernes, 31 de julio de 2015

Cochabamba se coronó campeona del voleibol categoría menores

La selección de Cochabamba se coronó campeona invicta del torneo nacional de voleibol categoría menores en la rama femenina, las vallunas derrotaron en el último partido del torneo al seleccionado de Santa Cruz  por 3-2, con parciales de 25 -18, 25-12, 16 -25, 21 -25 y 15 -10.

Este torneo comenzó el pasado domingo en el coliseo Luis Parra y en la víspera llegó a su epílogo, las representantes vallunas ganaron sus cinco compromisos por lo que se hicieron con el título nacional.
El segundo puesto del torneo recayó en la selección de Santa Cruz, que en su último partido perdió ante el conjunto cochabambino. Las cruceñas se quedaron con el subcampeonato.
El tercer lugar del certamen lo ocupó el seleccionado de La Paz, que sumó ocho unidades en cinco partidos jugados, cuarto quedó Oruro con 7 puntos, Chuquisaca con 6 unidades y último la representación tarijeña.

Por el título
En el último partido de la noche que se extendió hasta la 01:30 de esta jornada,  las selecciones  de Cochabamba y Santa Cruz llegaban en busca del campeonato.
Dentro del trámite del partido Las cochabambinas fueron contundentes en todos sus partidos y este ante las cruceñas no fue la excepción, la experiencia de las vallunas más su contextura física superior a las demás selecciones, estos aspectos fueron primordiales a la hora de marcar la diferencia ante sus oponentes
El primer parcial, las cochabambinas hicieron prevalecer su favoritismo, donde casi todas sus jugadoras tenían  muy buen juego en ofensiva y principalmente sacaron ventaja en la potencia física por parte de los embates. Este periodo ganaron por 25-19, el segundo parcial, la moral de las cruceñas estaba por muy debajo y por ende cometieron errores, este aspecto lo aprovecharon las vallunas y ganaron el segundo set por 25 – 12.

En el tercer periodo, cuando todo parecía que las cochabambinas consolidarían  el campeonato, Santa Cruz  reaccionó en su juego y terminó ganando por 25 -16, lo cual dejó desconcertadas a las jugadoras de Cochabamba ya que se confiaron y bajaron su nivel de juego. En el cuarto set, el elenco cruceño se volvería adueñar de este periodo ganando de manera ajustada 25 - 21,  y el último set  Cochabamba sacó chapa y ganó 10 a 15, con lo cual se alzaría en lo más alto de este certamen deportivo, seguidamente se hizo el acto de premiación a cargo  del directivo de la Federación, Freddy  Lean y el titular de la Asociación Departamental de Tarija, Dardo Inarra. (El País, de Tarija) 

0 comentarios:

Publicar un comentario