lunes, 22 de junio de 2015

Este lunes comienza la Liga Superior de Voleibol rama masculina en La Paz

El plantel paceño Tigre debutará contra Dínamo, de Sucre en la XVIII versión de la Liga Superior de Voleibol rama masculina que se jugará a partir de este lunes en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz, donde seis equipos buscarán por todos los medios la clasificación al Campeonato Sudamericano de Clubes a desarrollarse el siguiente año en sede y fecha a confirmar.
Abrirán el telón del campeonato los elencos de San Martín, de Cochabamba que rivalizará contra América, de Oruro a partir de las 18:00, en tanto que el tercer partido jugarán los equipos de Saint Andrew׳s , de La Paz con Utepsa, de Santa Cruz.
Todos los planteles participantes se reforzaron con jugadores nacionales y extranjeros, por La Paz para Tigre llegaron los colombianos Cristian Camilo Carabalí Delgado y Jhon Caicedo Ceballos, el primero mide 2.04 metros y el segundo 2.01 mt. Fabricio Cossio Alipaz, de La Paz también estará listo para cualquier convocatoria del entrenador Martín Hurtado, quien solicitó a los tres jugadores para este campeonato.
"El equipo se preparó exigentemente, el domingo finalizamos el trabajo y estamos listos para pelear por el primer puesto. Cuento con un grupo de jugadores de excelentes condiciones, quienes están esperanzados en cumplir con el objetivo que nos trazamos", declaró el técnico del plantel de Tigre.
Mientras el otro representante paceño reforzó sus líneas con cuatro jugadores, dos extranjeros y dos nacionales, los brasileños Evandro Días de Souza y Humberto Pereira Da Silva (2.00 metros), además de los orureños Freddy y Mauricio Vidal Alcócer, de quienes se destaca su buen juego. El plantel es dirigido por el técnico Carlos Soria.
En tanto que el equipo de América se reforzó con los extranjeros Luis Alfredo Soto Lurita y Franco Giachetta, además del nacional Gonzalo Choque Roca, para Utepsa llegaron Alejandro Hernández y Miguel Ángel García. Para San Martín fueron inscritos Pedro Darraiduo, Rafael de Souza y Ervin Sotes Caballero. Finalmente Dínamos posibilitó la contratación del boliviano Jorge Luis Flores Ascui.
El control del campeonato estará a cargo de la Federación Boliviana de Voleibol, cuya dirigencia invitó a quienes gustan de este deporte a presenciar cada unos de los partidos cuyo desarrollo se anticipa que será de alto nivel competitivo, pues cada plantel tiene la firme convicción de lograr la plaza al Sudamericano de esta disciplina.
"Todos están invitados para este campeonato, los dirigentes siempre ambicionamos ver un escenario deportivo lleno, que es el mejor respaldo para los equipos participantes", declaró René Sosa, secretario general de la Federación de Voleibol.
La organización explicó que el campeonato cuenta con el respaldo de la empresa privada, como La Estrella, cuyos ejecutivos aseguraron que es parte del programa de responsabilidad social de la firma el soporte a distintos campeonatos.

"En esta oportunidad apoyamos al voleibol. Será un torneo complicado para los seis equipos", dijo Alex Calvimonte, ejecutivo de marketing de La Estrella. (tomado de Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario