martes, 9 de junio de 2015

Universidad Católica de La Paz debutó con el pie derecho

Universidad Católica de La Paz debutó con el pie derecho en la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que arrancó anoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto, tras vencer a  Economía de Oruro por 3-2.  El conjunto paceño tuvo que extremar recursos para superar al rival orureño. Ganó el primer set por 25-22; pero en las siguientes dos canchas reaccionaron las visitantes y dieron vuelta el marcador luego de imponerse por 20-25 y 22-25.
En el cuarto set la Católica venció por 25-20 y dejó el marcador igualado a dos. Consiguió el desnivel en el quinto set, con un score de 15-8. El cotejo tuvo una duración de dos horas y tres minutos.
La figura del partido fue la brasileña Danielle do Santos, del representativo local. Decisiva a la hora de atacar y también al momento de ir al bloqueo para frenar los ataques de Economía. San Francisco Xavier de Chuquisaca, tricampeón de la Liga, tuvo un mal comienzo al caer con  Universidad San Simón de Cochabamba por 3-1, en cotejo que terminó pasada la medianoche.
Las capitalinas no pudieron frenar la contundencia en el ataque de las vallunas. Las anotaciones fueron 25-17, 25-21, 24-26, y 25-10. El partido se resolvió en una hora y 34 minutos. En el primer partido de la fecha, en el choque de clubes de Cochabamba, Olympic —recién ascendido— superó a Universidad Católica por 3-1. Las parciales fueron: 24-26, 25-11, 25-10 y 25-21. El encuentro duró una hora y 32 minutos. La figura fue Camila Hiruela, del club Olympic.
Poca gente en primera jornada
Asistencia
Unas 200 personas asistieron ayer al coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto para observar la primera jornada de la Liga. La organización espera más público para hoy. Las entradas tienen un costo de 15 bolivianos.
Modificación
El equipo que gana obtiene dos puntos y el perdedor uno, de acuerdo con la nueva reglamentación. Esa es la diferencia respecto a lo que sucedía el año pasado, cuando el plantel vencedor recibía tres unidades cuando ganaba por 3-0 o 3-1; mientras que cuando vencía por 3-2, sumaba dos y su contrincante uno.
Segunda fecha
La segunda jornada de la Liga Superior incluye los siguientes partidos: Economía-Olympic (18.00), Universidad Católica de La Paz-San Simón (19.30) y Universidad Católica de Cochabamba-San Francisco (21.00).

0 comentarios:

Publicar un comentario