América, representante Orureño

Este es el equipo que representa a Oruro.

San Martín, de Cochabamba

El equipo cochabambino quiere retener la corona.

Saint Andrews, de La Paz

Los paceños quieren hacer respetar su localía.

Tigre, de La Paz

Los paceños quieren mostrar su garra.

Utepsa, de Santa Cruz

la Universidad quiera sorprender.

Dínamo, de Chuquisaca

Los capitalinos buscan dar el batacazo en el campeonato.

martes, 30 de junio de 2015

Santa Cruz derrota a La Paz, y Tarija a Chuquisaca

Santa Cruz que se perfila como candidato al título, venció a La Paz por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-9 y 25-16, la superioridad de los vencedores fue de principio a fin.

SANTA CRUZ (3): Eliseo Quispe, Alejandro Paz, Jorge Montero, Samuel Guzmán, Omar Vaca y Fabio Suárez; líbero: Yuta Nakahashi; alternaron: Roberto Padilla y Joan Gómez; D.T. Franz Soliz.

LA PAZ (0): Jorge Butrón, Carlos Tórrez, Marcelo Lazo, Isaac Pacheco, David Tórrez y Mauricio Duarte; líbero: Joshua Paredes; alternaron: Alexander Segales, Luis Cruz y Jorge Bellanos; D.T. Javier Rojas.
GANÓ TARIJA

En el primer encuentro, Tarija pudo someter a Chuquisaca por 3 a 1, con parciales 25-13, 25-21, 21-25 y 25-19, de esta manera los tarijeños comenzaron bien.

TARIJA (3): Mateo Fernández, Daniel Claure, Pablo Zeballos, Diego Valdez, Junior Saavedra y Giovanny Sánchez; líbero: Feliz Ávila; alternaron: José Aguirre y Fabricio Flores; D.T. Jorge Meriles.


CHUQUISACA (1): Samuel Amonzabel, Fabricio Medrano, Giovani Camacho, Luis Calvo, Adrián Medrano y Hasan Tawafsha; líbero: Andrés Calvo; alternaron: Jorge Días y Orlando Medrano; D.T. Andrés Nina.

Oruro comienza con triunfo el nacional infantil de voleibol

La selección de Oruro tuvo un buen comienzo en el campeonato nacional de selecciones, categoría Infantil, rama masculina, tras vencer a su similar de Potosí por 3 a 0, en el encuentro que se disputó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante una regular cantidad de espectadores.

Los locales no tuvieron mucho inconveniente para lograr este triunfo, toda vez que su rival no exigió mucho, 25-13 terminó el primer chico donde destacó René López quien contribuyó con potentes golpes; en el segundo set el resultado fue 25-18, sin embargo los orureños cometieron varios errores técnicos que deberán corregir para sus próximas presentaciones, pese a todo esto la tercera cancha volvieron a ganar 25-22, en 53 minutos de juego.

ORURO (3): René López, Aldo Canaviri, Mauricio Martínez, Andrés Llanque, Martín Saravia y Noel Miranda; líbero: Cristian Zambrana; alternaron: Sergio Troncoso, Víctor Muñoz y Rubén Vásquez; D.T. Gustavo Dávila.

POTOSÍ (0): Antonio Decormis, Willams Nogales, Ismael Gonzales, Fernando Puita, Cristian Mendieta y Andrés Quiroz; líbero: Ariel Benavente; alternaron: Mario Viaña, Mijaíl Yapur, Diego Nogales, Ariel Gutiérrez y Sergio Rojas; D.T. Omar Espejo.

viernes, 26 de junio de 2015

¡¡SAN MARTÍN, BICAMPEÓN BOLIVIANO !!

San Martín, de Cochabamba, retuvo la corona de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, tras derrotar a Tigre, de La Paz, por tres sets a uno, en cotejo jugado con miles de personas en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de La Paz.
La entrenadora Marilyn Triantáfilo y sus muchachos cerraron con broche de oro una campaña donde demostraron ser los mejores del campeonato.
En las cinco fechas que San Martín jugó, cinco fueron triunfos, quince sets ganados y solo cedieron uno en contra.
Tigre fue un hueso duro de roer, el cuadro paceño luchó hasta el final para aspirar a la corona máxima del voleibol, pero no consiguió su objetivo y se quedó con el subcampeonato.
Apoyado por la barra de The Strongest, Tigre salió con ganas de hacer historia en el certamen mayor del voleibol boliviano, se quedó con los primeros puntos del primer set, se adueñó del partido, pero cuando le faltaba poco para cerrar el primer parcial llegó la reacción de San Martín que ganó el primer set.
Los dos siguientes sets fueron parejos, Tigre le propinó la primera caída en el certamen a San Martín, mientras que el cochabambino también triunfó dejando el marcador 2-1 a favor de los vallunos.
Sin su capitán Edson Pérez, Christian lazarte se puso el overol para guiar al campeón, se apoyó en Santiago Darraidou y Rafael de Souza para obtener los puntos necesarios y vencer 25-23 el definitivo set.
San Martín inició con Christian Lazarte, Franco Meruvia, Erving Sotes, Christian Espinoza, Santiago Darraidou, Rafael de Souza, Pablo Tórrez (líbero) y Ariel Villarroel (líbero). DT Marilyn Triantáfilo.

Tigre inició con: Miguel Montaño, Christian Carabali, Gerson Severich, Jorge Quispe, John Caicedo, Fabrizio Cossio y Alexis Vega (líbero). DT Martín Hurtado.  







Dinamo se queda, Saint Andrews desciende

Dínamo derrotó a Saint Andrews por tres sets a dos y consiguió mantenerse en la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, mientras que el equipo paceño descendió.
En un duelo emocionante, el equipo capitalino hizo su mejor actuación en lo que va del torneo. Marcos Humérez fue la figura del partido y quien motivó a sus compañeros para pelear en los cinco sets que se jugaron.
Saint Andrews salió con la firme intención de quedarse en la Liga, ganó el primer set por 20-25, mientras que en el segundo parcial dio vuelta Dínamo con un triunfo de 25-20.
En el tercer set Saint Andres volvió a sorprender con una victoria de 22-25, pero Dínamo no se quedó atrás y volvió a emparejar las cosas con cun 25-16.
En el quinto y definitivo set, Dínamo se agrandó, logró os primeros ocho puntos, mantuvo su ventaja hasta ganar por 15-8.

Dínamo jugará la próxima Liga Superior de Voleibol, mientras que Saint Andrews tendrá que jugar la fase clasificatoria si quiere retornar a la primera categoría.





Tigre se impuso a Utepsa y va por el título del voleibol boliviano



 
Club Deportivo Tigre, de La Paz, obtuvo su cuarta victoria en la Liga Superior de Voelibol, rama masculina, al derrotar a Utepsa, de Santa Cruz, por la cuenta de 3-1. De esta manera el equipo atigrado irá por la corona esta noche cuando se mida frente a San Martín en una final de infarto.
El equipo paceño volvió a demostrar que es uno de los serios candidatos a la corona máxima del voleibol boliviano, esta vez su víctima fue Utepsa a la que derrotó por tres sets a uno.
Los dos primeros sets fueron dominados por el cuadro atigrado, ambos acabaron con un marcador de 25-21. Parecía que el cotejo se definía en el tercer set, pero hubo varios errores en la recepción del balón que fueron aprovechados por los cruceños que se impusieron 21-25.

Tigre definió el cotejo en el cuarto set con un 25-20 que le da opción a conquistar para La Paz el título máximo del voleibol masculino,

Tabla de posiciones (fecha 4)

Cumplidas cuatro fechas, esta esta la tabla de posiciones de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina.

San Martín le da una tunda a Dínamo y se puso a un paso del título.

 San Martín, de Cochabamba, solo necesitó de 52 minutos de juego para derrotar a Dínamo, de Chuquisaca, por la cuenta de 3-0, así el cuadro cochabambino se colocó a un triunfo de retener la corona de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina.
San Martín fue absoluto dominador del encuentro, pasó un susto cuando Dínamo se adelantó en el marcador y cuando las cosas se pusieron 3-3, sin embargo luego sacó su artillería y venció el primer set por 25-7.
Sabiéndose superior, la entrenadora del equipo decidió reservar Santiago Darraidou, Edson Pérez y Rafael de Souza para el lance final, así Franco Meruvia se constituyó en la figura del plantel que derrotó el segundo set por 25-16.

En el tercer set Dínamo buscó descontar en el marcador, pero no pudo contra el equipo de Triantáfilo que triunfo por 25-15 y se puso a una victoria de coronarse nuevamente campeón del voleibol boliviano.

jueves, 25 de junio de 2015

San Martín gana a Utepsa (3-0) y se pone cerca del título




 San Martín, de Cochabamba, dio un paso fundamental para la conquista del título de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, tras derrotar la noche del miércoles a Utepsa, de Santa Cruz, por tres sets a cero.
El cuadro valluno está a dos pasos de retener la corona que ganó hace un año atrás, le falta un triunfo sobre Dínamo y otro sobre Tigres para alzarse con el preciado trofeo del voleibol boliviano.
Pese a la diferencia de tres sets, el cotejo contra Utepsa fue muy peleado, el cuadro cruceño por poco sorprende en el primer set ya que estuvo en ventaja en cierta parte del compromiso, pero al final San Martín triunfó por 25-15.

El segundo set también peleado, Rafael de Souza y Santiago Darroidou obtuvieron los puntos necesarios para repetir el marcador del primer set.
En el tercer parcial los cruceños intentaron descontar, pero la superioridad de San Martín se notó en el campo de juego y la victoria fue de 25-14.

San Martín puso a: Edson Pérez, Cristian Lazarte, Franco Meruvia, Santiago Darraidou, Cristian Espinoza, Rafael de Souza, Ariel Villarroel (líbero) y Pablo Tórrez (líbero). DT Marilyn Triantáfilo.

Utepsa alineó a: Mauricio Ribera, Martín Hernández, Edwin López, Daniel Claure, Miguel García, Luigi Vaca y Johan Antelo (líbero). DT José Suárez.

miércoles, 24 de junio de 2015

Triunfo atigrado en el duelo entre paceños





Tigre, representativo paceño, remontó una derrota ante Saint Andrew y triunfó por 3-1 en cotejo jugado en el Julio Borelli por la tercera fecha de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina.
El cuadro atigrado se rehízo de su derrota en el primer set y supo liquidar el pleito en los tres parciales siguiente.
Capitaneados por Miguel Montaño, el conjunto de Tigre obtuvo su tercer triunfo al hilo y se mantiene como firme candidato al título de la Liga.
En el primer set sorprendió Saint Andrew, Humberto Pereira y Evandro Dias lograron sendos puntos para ganar el parcial por 20-25.
Tigre reaccionó en el segundo set, ganó por 25-20 y repitió la dosis en el tercer parcial.
En el cuarto y definitivo set, el triunfo atigrado fue por mayor diferencia, acabó 25-17 a favor de Tigre.
Tigre formó con: Miguel Montaño, Óscar Cueva, Cristian carabalí, Gerson Severich, Jhon Caicedo, Fabricio Cossio y Alexis Vega (líbero). DT Martín Hurtado.

Saint Andrew lo hizo con: Mauricio Bautista, Paulo Peña, Rodrigo Pinell, Freddy Vidal, Evandro Díaz, Humberto Pereira y Diego Jeria (líbero). DT Carlos Soria.

América gana y hunde a Dínamo (3-1)

 
América, de Oruro, logró su primer triunfo en la Liga Superior de Voleibol tras derrotar a Dínamo, de Chuquisaca, por tres sets a uno.
El cuadro orureño se repuso de sus dos primeras actuaciones y esta vez se aprovechó de un equipo capitalino que aún no puede salir del fondo de la tabal de posiciones.
Dínamo volvió a comenzar bien en los primeros minutos del partido, poco a poco se fue apagando y América aprovechó para ganar por 25-22.
En el segundo set Dínamo se ordenó, lucho punto por punto por fin ganó con un 27-29 apretado.
América se rehízo en los dos siguientes sets, el tercero lo venció por 25-23, mientras que en el cuarto sacó una mejor diferencia y ganó 25-19.

Dínamo presentó a: Daniel Calvo, Eusebio Ibarra, Vladimir Sánchez, Marcos Humérez, Teddy Arias, y Jorge Flores.

Américo lo hizo con: Lucio Zeballos, Franco Giachetta, Luis Barrón, Lusi Soto, Jorge Massud, Alberto Choque y Fernando Flores (líbero).

América vs. Dínamo, en directo

América, de Oruro, se mide frente a Dínamo, de Chuquisaca, por la tercera fecha de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina

Nuevo triunfo de San Martín, esta vez fue contra Saint Andrews (3-0)


San Martín logró su segundo triunfo en la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, al derrotar a Saint Andrews por 3-0, y ahora se pone como favorito a retener la corona del torneo que se disputa en La Paz.
Con varios mates de Santiago Darraidou, el equipo cochabambino se quedó con un triunfo sin discusión sobre el representativo paceño que quiso dar pelea, pero no consiguió su objetivo.
El 25-14 en el primer set lo dice todo, San Martín logró una buena cantidad de puntos con mates de darraidou y con tiros excepcionales de Rafael de Souza quien calculó perfectamente para hacer chocar el balón en la red y desubicar al equipo contrario.

Los dos siguientes sets no fueron menos para el actual campeón de la Liga, el segundo se impuso por 25-19, mientras que el tercero lo ganó cómodamente por 25-14.
San Martín inició con: Edson Pérez, Cristian Lazarte, Pedro Amurrio, Santiago Darraidou, Cristhian Espinoza, Rafael de Souza y pablo Tórrez (líbero). DT Marilyn Triantáfilo.

Saint Andrews inició con: Mauricio Bautista, Paulo Peña, Diego Jeria (líbero), Rodrigo Pinell, Mauricio Vidal, Evandro Días y Humberto Pereira. También jugaron Fernando Sillerico y Martín Villegas. DT Carlos Soria.

Utepsa sufre, pero derrota a Dínamo de Chuquisaca (3-2)


Utepsa pasó más de un susto para derrotar a Dínamo, de Chuquisaca, por 3-2 para ser uno de los líderes dela Liga Superior de Voleibol, rama masculina, cuya segunda fecha se desarrolló este martes en el coliseo Julio Borelli de La Paz.
Dínamo sorprendió desde el primer minuto, luchó punto por punto para quedarse con el primer set el cual ganó por 24-26.
Utepsa reaccionó en el siguiente parcial el cual ganó por 25-15, Dínamo volvió a poner las cosas al rojo vivo al quedarse con el tercer set con un 21-25, mientras que los cruceños emparejaron la cuenta en el cuarto set 25-19.
En el quinto y definitivo set, Dínamo salió con todo, logró los primeros ocho puntos, sacó uns diferencia de cuatro unidades, pero falló en su concentración y Utepsa dio la vuelta con un triunfo de 15-13 final.
Utepsa inició con: Mauricio Ribera, Miguel García, Daniel Claure, Luigi Vaca, Martín Hernández y Johan Antelo (líbero). DT José Suárez.

Dínamo puso a: Daniel Calvo, Vladimir Sánchez, Jorge Flores, Marcos Humérez, Andrés Serrudo y Eusebio Ibarra. DT Luis Calvo.